¿Tiene un producto o servicio pero no cuenta con el cliente adecuado?


Muchos comerciantes y personas en general, que se dedican al suministro de productos y servicios, abandonan sus actividades debido a las dificultades de contratación con personas del sector privado, lo cual los lleva a perder esfuerzos, dinero, e incluso a despedir a trabajadores que tienen a su cargo.

Estas dificultades pueden evitarse total o parcialmente si, además de contemplar clientes del sector privado, buscaran nuevos contratos con entidades estatales del orden nacional, departamental y local, puesto que el Estado anualmente contrata billones de pesos con empresas privadas para el suministro de la más variada oferta de mercancías y servicios.

La mayoría de empresas y personas naturales evitan contratar con el Estado porque les parece que se exige mucha documentación, se trata de procesos complicados, los bienes y servicios que se contratan son limitados, entre otros. Sin embargo el Estado contrata la más amplia variedad de bienes y servicios, en diversos valores y en todo el territorio nacional.

Por esta razón ABACO ofrece un completo portafolio de servicios para que pueda comprender fácilmente el proceso de licitación, su empresa participe en las licitaciones y contrate con el Estado.

Estos servicios incluyen:


  1. La explicación del proceso de licitación: Comprenda de forma sencilla y rápida en que consiste un proceso de licitación y cuáles son los pasos que se llevarán a cabo para adjudicar el contrato.

  2. La elaboración del índice de la propuesta que se debe presentar: Conozca cuales son los documentos que debe aportar a la entidad estatal para que su oferta pueda ser seleccionada.

  3. La búsqueda de procesos de contratación que más se ajusten a las necesidades de su entidad, sin costo alguno. (Dependiendo del tipo de contratación): Indique los bienes o servicios que ofrece, su valor y las ciudades en donde puede ejecutar los contratos. Profesionales de Badel & de la Ossa se encargarán de buscar a través de los portales de contratación los procesos licitatorios en los cuales puede participar.

  4. El acompañamiento a las audiencias que realice la entidad en la etapa de contratación: Dependiendo del tipo de proceso, se podrán realizar diversas audiencias, como la de aclaración de pliegos, asignación de riesgos y adjudicación. Para todas las audiencias tendrá el acompañamiento de Badel & de la Ossa Abogados.

  5. La subsanación de la propuesta presentada: Cumpla de manera oportuna con los requerimientos de la entidad.

  6. La evaluación de las ofertas de los demás proponentes: Indique las falencias de otras propuestas presentadas y aumente sus posibilidades de ser adjudicatario.

  7. La presentación de observaciones a los documentos elaborados por la entidad contratante:Argumente jurídicamente, a través de conceptos administrativos y jurisprudencia del Consejo de Estado, las razones por las cuales el pliego de condiciones, estudios previos u otros documentos deben ser modificados por la entidad.

  8. La asesoría en la elaboración de la oferta económica, atendiendo a múltiples variables, como la cantidad de oferentes, precios ofrecidos en anteriores licitaciones, estudios del sector, entre otros.


Solicite una consulta

Consulte con nuestro experimentado equipo para obtener soluciones completas a sus problemas legales.