¿Cómo elaborar un contrato y solicitar su cumplimiento?


Al realizar las transacciones comerciales de la vida diaria, las personas suscriben contratos de diverso tipo, como compraventas, arrendamiento, hipotecas, leasing, entre otros, con la finalidad de adquirir u ofrecer productos, bienes o servicios.

En ocasiones la atención se desvía hacia la calidad del producto, garantía o prestaciones adicionales, pero se descuida la generalidad del contrato que se suscribe. Esto conlleva a que muchas veces se acepte, sin saberlo, condiciones desventajosas, o se elaboren contratos que posteriormente pueden perder validez o eficacia en virtud de fallos judiciales.

​En procura de evitarle inconvenientes, ABACO presta asesorías legales respecto de los contratos que va a suscribir, para que pueda comprender la terminología de estos documentos, sus obligaciones y demás aspectos relevantes, así como los riesgos jurídicos que pueden llevar determinadas cláusulas especiales.

​Ahora bien, en caso de que quiera buscar el cumplimiento de un contrato, o defenderse frente a una demanda interpuesta en su contra por este motivo, ABACO realizará un completo análisis para brindar las mejores estrategias jurídicas, en procura de una sentencia favorable a sus intereses.

Recuerde que nuestra asesoría en esta materia también incluye los contratos suscritos con el Estado.

Solicite una consulta

Consulte con nuestro experimentado equipo para obtener soluciones completas a sus problemas legales.